Villanueva tendrá en el 2006 efectivos propios del cuerpo Nacional de Policía, confirmó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo tras mantener una reunión, en Madrid, con el director general de la Policía, Víctor García.

Sin embargo, reconoció que de momento no habrá una nueva comisaría, aunque indicó que sigue siendo su prioridad y que éste es sólo el primer paso.

En cuanto al número de agentes con los que contará, el alcalde explicó que antes de dar cifras tienen que hacer un estudio de la peculiar situación de Villanueva, que en la actualidad comparte comisaría con Don Benito, donde está la sede.

De momento, Los agentes de Villanueva trabajarán en las dependencias del edificio que existe junto al parque Conquistadores, en las antiguas escuelas, en donde desde hace dos años hay una delegación de la comisaría, aunque se limita a expender documentos. "La prioridad ahora es llenarla de contenido", dijo Gallardo, quien recordó que, además, está en construcción una nueva comisaría para Don Benito-Villanueva. "La obra llega tras muchos años y a pesar de sus deficiencias", subrayó.

Las instalaciones de Villanueva, con 396 metros cuadrados, tienem la infraestructura necesaria para acoger una comisaría, por lo que Gallardo insistió en que en un principio dependerá de la de Don Benito, para luego convertirse en una distrito.