Villanueva de la Serena y sus entidades locales menores tienen 6.602 jóvenes de entre 16 a 34 años registrados en el censo de población. De ellos, 3.026 son varones y 2.036 mujeres; 220 viven en Entrerríos donde existe el mismo número de habitantes de ambos sexos; en Zurbarán hay 137 varones y 111 mujeres mientras que en Valdivia de los 551 jóvenes, 318 son hombres.

Los datos los ofreció ayer la nueva concejala de Juventud, Sara Pérez, quien explicó sus proyectos para este año. Por un lado, hará de esta concejalía un Punto de Información Juvenil (PIJ) y organizará actividades como cursos, talleres y campañas como la que realizarán para concienciar del peligro de mezclar alcohol y conducción.

Se propone también impulsar el asociacionismo, puesto que solo hay cuatro colectivos juveniles. Como responsable de la emisora municipal, anunció que abrirá un espacio para que los grupos de música locales puedan exhibir sus creaciones. Por eso los animó a acudir al Espacio para la Creación Joven donde podrán grabar sus maquetas, o cortometrajes. Puso a disposición de los jóvenes la concejalía y su correo juventud@villanuevadelaserena.es para hacerle llegar sugerencias.