El desempleo en Villanueva de la Serena se incrementó en un 8,9% durante el 2007, es decir, en 167 personas más. Así se desprende de los datos presentados por la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura que concluye que en diciembre del pasado año fueron 2.042 los parados registrados en la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), frente a las 1.875 que había en esa misma fecha en el 2006.

Este aumento de demandantes de empleo registrados es una tendencia que se mantiene este año, puesto que a finales de enero había 2.096 parados inscritos.

Señalar, además, que durante todo el 2007, el número de mujeres en paro duplicó el de los hombres. Villanueva de la Serena registró ese año una media mensual de 1.949 parados en total. Por sexos, la media fue de 637 hombres y 1.312 mujeres.

El mes en el que hubo un menor número de parados coincidió con el de agosto con 1.838. Por contra, fue noviembre el que experimentó una mayor subida de desempleados con 2.048 personas. Este hecho tuvo su correlatividad también por sexos.

Atendiendo a los sectores, el de servicios volvió a acaparar a más desempleados. No obstante, cabe destacar, y como como suele ser habitual, el desempleo descendió en los meses de verano. A lo largo del año oscilaron entre los 1.188 de enero y los 1.057 inscritos en agosto.

El siguiente grupo más numeroso en cuanto a registro de buscadores de empleo fue el que engloba a los que acceden por primera vez al mercado laboral. A lo largo del año hubo una media mensual de 358 personas.

Finalmente, y siempre según la Junta, con datos parejos se mueven los sectores de la construcción y el agrario, en los que al mes se registraron una media de 174 y 167, respectivamente, frente a los 111 que contabilizó el sector de la industria.