El director gerente de Feval, José Luis Viñuela, respondió ayer a la junta de gobierno de Don Benito. Viñuela acusa al alcalde, Mariano Gallego de "obsesiva persecución" hacia él, y añade que los problemas entre Feval y el consistorio surgieron en el 2002, por diferencias personales entre ambos. Asegura que "no cabe en mi forma de ver las cosas mezclar fobias personales con temas institucionales".

Desmiente que el consistorio haya perdido facultades como miembro del consorcio. "Mantiene los mismos derechos y obligaciones que el resto" y explica que la modificación de estatutos es para su buen funcionamiento.

Sobre la denuncia de incompatibilidad de Viñuela como director y parlamentario socialista, explicó que en 1995 se planteó esa cuestión en la Comisión del Estatuto del Diputado. Entonces el Letrado Mayor de la Asamblea indicó que Feval no era ni Organismo Autónomo Dependiente de la Junta ni empresa pública por lo que no había incompatibilidad. Viñuela se pregunta por qué Gallego estuvo a favor y ahora no. Y también por qué dice desconocer los sistemas de contratación de personal y nóminas cuando las firma mesnualmente. Para Viñuela no existe perjuicio en la demora de la construcción de la plaza de toros porque el beneficio de la venta de locales asciende a tres millones de euros. Sentecia que los gastos judiciales son necesarios para la defensa de los intereses de Feval y su patrimonio.