El sábado 28 de enero la Virgen de la Aurora regresará desde su ermita hasta Villanueva de la Serena, donde permanecerá en la iglesia de la Asunción hasta el lunes de Pascua.

Este acto quiere convertirlo la Hermandad de la Virgen en una tradición, que arrancó el año pasado. Por este motivo se han organizado numerosos actos. Y desde la hermandad se pide a todo el pueblo que participe en la despedida y recibimiento de la Virgen.

Según el presidente de la hermandad, Manuel Lozano, el pasado año se congregaron en el paraje de la ermita unas 4.000 personas, que acompañaron a la protagonista de la Carrerita durante su regreso.

La hermandad ha elaborado 500 carteles anunciadores que están ilustrados con uno de los momentos de la salida de la Virgen de su ermita el pasado año.

La mitad de los carteles informan de la fecha y hora de regreso de la Virgen a Villanueva, y el resto, de su vuelta a la ermita el lunes de Pascua. Serán repartidos por toda la localidad para que los villanovenses acudan a despedir y a recibir a la Aurora.

ACTIVIDADES La Aurora saldrá de su ermita a las 16.30 horas donde será despedida por los vecinos. En su honor actuarán un grupo de la Hermandad, que interpretará el Himno a la Virgen, y Cogolla. Posteriormente se iniciará el recorrido hacia Villanueva con la compañía de la Asociación Ecuestre local. La imagen será recibida sobre las siete de la tarde en la puerta de la parroquia de la Santa Cruz por las autoridades, el clero, el Arzobispo de Mérida-Badajoz y la Coral Villanovense, que interpretará un canto mariano de salutación y una salve.

La Virgen, acompañada por la Banda Municipal de Música, continuará su regreso hacia la iglesia de la Asunción, donde el arzobispo oficiará una misa. Recorrerá las calles de Cruz del Río, Santiago, plaza de Conquistadores, Vicente Benítez-Cano, Nazareno y Virgen de Guadalupe.

Los días 30, 31 de enero y 1 de febrero se celebrará el triduo en su honor, y el 2 de febrero, día de las Candelas, se hará la presentación en el templo de los niños nacidos en el 2005.

"Queremos agradecer la colaboración del barrio de Cruz del Río, porque se volcaron el pasado año y nos consta que también éste lo hará", señaló Lozano, para quien será el último acto que presida, puesto que el 3 de febrero la hermandad celebra elecciones. La Virgen volverá a su ermita el lunes de Pascua.