+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena / la imagen de la carrerita será acompañada por devotos

La Virgen de la Aurora regresa de su ermita a Villanueva de la Serrena el día 28

La popular traída vuelve a celebrarse este año en el último sábado del mes

 

La Virgen de la Aurora saliendo de su ermita. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
11/01/2017

La Virgen de la Aurora regresará a Villanueva de la Serena procedente de su ermita el sábado 28 de enero. La popular traída de la Virgen vuelve a ser este año el último sábado de enero después de que en 2015 y 2016 se adelantase al penúltimo sábado del mes para dar así más tiempo a la celebración del triduo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Archicofradía de la Aurora ultima los preparativos para la traída; una jornada que se vive desde la década pasada con gran júbilo por parte de los devotos de la popular Carrerita.

La primera parte de los actos se celebran en la ermita, con cánticos a la Virgen por parte del Coro de la Aurora. Ya con la imagen en el exterior de la capilla se suceden los bailes a cargo de los pequeños de la escuela municipal de danzas folclóricas.

Finalmente, y conducida por feligreses que se van turnando para coger las andas, la Virgen de la Aurora emprende rumbo a Villanueva de la Serena por el camino de Pontezuela, camino que podría cambiar de aspecto a mejor para el próximo año 2018, una vez que se ejecuten las obras anunciadas por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura días atrás.

Al llegar a Villanueva de la Serena, la primera escala de la Virgen es en la iglesia de la Santa Cruz, continuando posteriormente su camino ya en pleno casco urbano hasta la parroquia de la Asunción, donde permanece hasta el Lunes de Pascua, un día después de protagonizar la popular y tradicional Carrerita del Domingo de Resurrección.