La junta de cofradías en Villanueva ha presentado el programa de esta Semana Santa, que presenta como novedad más destacada que la Virgen del Calvario estrenará una nueva talla, que será bendecida el 5 de marzo, tal y como ya anunció en enero Lucas Alonso, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario.

Se trata de una obra del imaginero andaluz Miguel Angel Valverde, realizada en madera de cedro y que sustituirá a la actual, hecha a mediados de los 90 por el escultor Ricardo García Lozano, de Villanueva. La nueva es ligeramente más alta y lucirá una corona, cuya parte delantera llevará el escudo de la parroquia de la Asunción y la Cruz de Santiago y en la trasera, los escudos de las parroquias de San Francisco y Santa Cruz.

Respecto al pregón, será pronunciado por fray David Ortiz García, párroco de Santa María de Guadalupe, el 27 de marzo, en la Asunción.

Además, entre las novedades de esta Semana Santa, destacan que los recorridos de dos desfiles procesionales se verán alterados con motivo de las obras que se van a llevar a cabo en la calle Díaz Ambrona. En concreto, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario, correspondiente al Miércoles Santo, y el del Santo Entierro del Viernes Santo.

Tanto el cartel, como las revistas están ilustrados con una fotografía hecha por Jesús Javier Guisado, ganadora de un accésit del concurso de fotografía del año anterior, e inspirada en la imagen de la Soledad.

El programa también incluye que el 26 de marzo comiencen los desfiles procesionales con la salida de Nuestra Señora de los Dolores, y continuarán con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, el domingo de Ramos, el 28 de marzo, el Miércoles, Jueves y Viernes Santo y La Carrerita el domingo 4 de abril.