La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores abre hoy los desfiles procesionales de Semana Santa en Villanueva, tal y como acostumbra a hacerlo todos los años el Viernes de Dolores. Esta vez, la Cofradía estrena un paso totalmente reformado tras haberse culminado este año su proceso de restauración con el trono o peana de la Virgen, el plateado de los varales que sostienen el palio del paso que se ha realizado en Córdoba, así como los tacos recubiertos en plata que se colocan en los varales para dar altura al palio.

En este sentido, en el año 2000 se platearon los faroles de cola, así como las 14 ánforas, mientras que en el año 2001 se estrenó la candelería con los respiraderos, además de un llamador.

PENDON NEGRO

Asimismo, hoy de nuevo se lucirá, después de varios años de ausencia en los desfiles procesionales de la Cofradía, el pendón negro recientemente restaurado, que sustituye al estandarte en la estación del Viernes Santo.

La procesión parte a las 21.30 horas de la plaza de España, y tendrá su recorrido por el parque de la Constitución, calle Lares, plaza de Maura, Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo, San Benito y vuelta a la parroquia de la Asunción.

El paso de la Cofradía, que cuenta con unos 500 hermanos, es portado por 24 costaleros dirigidos por el capataz Antonio Manchado. La imagen de la Virgen es obra de Mariano Benlliure y está fechada en 1943.