La Virgen del Rosario presidirá el altar de su Hermandad de la Oración en el Huerto, que se levantará en la calle Santa Teresa de Jornet esta tarde con motivo de la celebración de la procesión sacramental de la Octava del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de Don Benito.

La Virgen del Rosario estrenará una nueva corona plateada de Orfebrería Castilleja, una saya bordada de terciopelo azul noche y un manto liso de terciopelo burdeos, todo ello donaciones particulares.

La hermandad dombenitense pretende rodear a María Santísima del Rosario precisamente con imágenes que representen los cinco misterios dolorosos. De esta manera, la Virgen estará acompañada por el Señor de la Oración en el Huerto de Don Benito (primer misterio), el Señor de la Sagrada Columna y Azotes de Medellín (segundo misterio), un Sagrado Corazón de las Monjas Azules adaptado a Cristo Coronado de Espinas (tercer misterio), el Cristo de las Tres Caídas de La Haba (cuarto misterio) y el Cristo del Perdón de Villar de Rena (quinto misterio).

Si se confirman las previsiones de lluvia para hoy, el altar se montará en el recibidor del centro de asociaciones municipal, el antiguo asilo de los Ancianos Desamparados.