El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, acompañó al presidente Jose Antonio Monago en su visita a las obras de la ITV dombenitense. Con posterioridad hizo parada en las nuevas instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras de Don Benito, en las que se han invertido más de 400.000 euros.

En estas dependencias trabajarán 25 profesionales que tienen a su cargo el mantenimiento y mejora de 350 kilómetros de carreteras en la comarca.

Del Moral declaró que este nuevo centro dignifica el trabajo de las personas que se ocupan de las carreteras, ya que las viejas instalaciones se encuentran en una nave agrícola, dando lugar a unas condiciones laborales casi infrahumanas.

El traslado de los trabajadores a las nuevas dependencias, situadas en el punto kilométrico 19,800 de la EX-106 (carretera Don Benito-Miajadas, cerca de la conexión con la autovía EX-A2), tendrá lugar en los próximos días, según avanzan desde la Consejería de Fomento.

Esta inversión está incluida en el contrato de conservación integral de la red de carreteras autonómicas, dotado en su conjunto con más de dos millones de euros.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas acerca de la mejora del tramo urbano dombenitense de la carretera Don Benito-Quintana de la Serena, Del Moral avanzó que la consejería estudiará su ejecución supeditando la misma a las directrices y prioridades que en materia de carreteras establezca el próximo presupuesto autonómico.

En el mismo sentido, Víctor del Moral recalcó el interés por parte del ayuntamiento dombenitense en dicha obra, habida cuenta de que el mencionado tramo urbano no se incluyó en el proyecto inicial de mejora de la carretera Don Benito-Quintana de la Serena. Sería en concreto la travesía por las calles Eduardo Dato, Cánovas y Manzanedo hasta enlazar con la rotonda de la salida hacia La Haba.