Un grupo de voluntarios pertenecientes al centro de día de Inclusives (antes Aprosuba-9) ha realizado tareas de restauración ambiental en un tramo del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana.

En esta actividad se ha restaurado un tramo de medio kilómetro. Se han recogido unos 150 kilos de basura, la mayoría plásticos. Complementariamente, se ha realizado una labor de reforestación con el objetivo de recuperar la biodiversidad natural de la zona, utilizando especies tan emblemáticas como encinas, retamas, durillos y adelfas.

El objetivo de esta actividad es recuperar el valor ecológico y mejorar el estado de conservación de la Vía Verde, a la vez que se pretende sensibilizar a los ciudadanos en el respeto de la naturaleza y de nuestros recursos ambientales. La actividad se enmarca dentro del proyecto Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos, desarrollado por Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.

Es la continuación de otra serie de actividades que se vienen realizando a lo largo de 2017, como la visita al Centro de Recuperación de Especies de los Hornos o el Centro de Acuicultura de las Vegas del Guadiana. Asimismo, Inclusives está trabajando en conocimientos etnobotánicos.