La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva ha organizado un proyecto de voluntariado social para acompañar y entretener a ancianos y personas con dependencia. La primera fase del proyecto ¿Cuánto tiempo te queda libre? se desarrollará hasta finales de septiembre y consiste en la captación de voluntarios. Para ello se repartirán carteles entre las asociaciones y colectivos sociales y centros de toda índole, informó el concejal del área, Joaquín Pineda.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a los Servicios Sociales de Base, situados en el centro cívico o en la plaza de Salamanca. En octubre comenzará la segunda parte del programa, que será la formación de los voluntarios.

El acompañamiento a los ancianos comenzará en noviembre. De este proyecto podrá beneficiarse un centenar de personas, que reciben asistencia del programa de ayuda a domicilio.

La idea de este proyecto social ha partido de las peticiones que han recibido --especialmente de jubilados-- para ofrecer este tipo de voluntariado. Todos los participantes rellenarán unas fichas con su datos personales, con los que realizarán un estudio del perfil del voluntario.