El vuelco de dos camiones y sus respectivas cargas de tomates y alpacas de paja provocó ayer la interrupción del tráfico en dos puntos de la comarca de las Vegas Altas. El primero de ellos se produjo alrededor de las tres de la tarde en el kilómetro 90 de la EX-206, a la altura de Medellín. Por causas desconocidas, el vehículo perdió una de las cuatro cubas de metal en las que transportaba varias toneladas de tomate y que pertenecían a la cooperativa Pueblonuevo del Guadiana.

La carga quedó repartida por la calzada, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico de vehículos de forma intermitente hasta que se desarrollaron las correspondientes labores de limpieza de la calzada.

ALPACAS EN LA AUTOVIA El segundo de los cortes de tráfico se produjo alrededor de las seis de la tarde en la autovía Vegas Altas- Miajadas. En concreto fue en la rotonda de salida hacia Miajadas cuando un camión que transportaba alpacas volcó sin conocerse las causas, quedando su carga esparcida por la calzada. Una pareja de la Guardia Civil se personó en el lugar, regulando la circulación. En ambos casos, los conductores resultaron ilesos.