La Protectora de Animales de Villanueva y comarca, Anima, ha logrado que 25 de los perros que tiene recogidos hayan sido adoptados. Y lo ha conseguido mediante una forma original, su página web (www.anima.org), que fue inaugurada a mediados del año pasado. Gracias a ella, sus visitantes pueden ver una fotografía de cada uno de los animales y un pequeño texto en el que se exponen sus características, gustos y necesidades y así mostrar el perfil que mejor se adapte a las necesidades de su futuro dueño.

Para la presidenta de la asociación, Gloria Alvarez, el 2005 ha sido un buen año. Sobre todo porque tras terminar de tatuar a los 140 perros que acogen, han logrado su objetivo, que no roben ninguno ni los maltraten.

Sin embargo, los amigos de lo ajeno no se han olvidado de ello y a lo largo del 2005 sufrieron varios robos. Uno de los más importantes en cuanto a la cuantía sustraída fue el último, producido antes de navidades cuando se llevaron mil kilos de pienso por valor de 600 euros.

RECAUDACION Según Gloria Alvarez, las necesidades de la protectora son muchas y el dinero escaso. Por este motivo han organizado durante tres fines de semana un puesto en el mercadillo de Villanueva, en el que recaudado 2.000 euros, una cifra que ha doblado la del pasado año. "Estamos muy agradecidos porque las empresas se han volcado con nosotros dándonos productos para vender y la gente ha respondido maravillosamente no sólo comprando sino haciendo donaciones", indicó satisfecha Alvarez.

A esta recaudación hay que unir los 300 euros que José Manuel Calderón, jugador villanovense de los Toronto Raptors, donó de su beca como mejor deportista local. "Ha sido muy importante, no tanto por el dinero como porque un deportista de élite se acuerde de nosotros", y señaló que fue a través de su mujer, Ana, quien tiene apadrinada a una perrita del refugio.

Con el dinero recaudado tratarán de acondicionar el refugio y construirán otra nave para albergar a los perros que se encuentran muy justos en las dos que hay en la actualidad.