La próxima edición de Agroexpo acogerá la gala de entrega de la IV edición de los Premios Besana Extremadura. Será el jueves 28 de enero, en las instalaciones de Feval a las 19.30 horas. Estos galardones, creados a instancias de la productora Dosde Extremadura Media, responsable del programa de información agroganadera La Besana , de Canal Extremadura Televisión, pretenden reconocer la labor llevada a cabo por todos aquellos agentes que contribuyen a impulsar la agricultura, la ganadería e industria asociada en la región.

Optan al premio Proyecto Emprendedor las empresas Land Fruit y Pistacho de Extremadura, así como el proyecto de conservación y cría del bisonte europeo en la Finca Campillito. Iberitos, As Pontis y Tomates del Guadiana son las entidades finalistas en la categoría de Industria Alimentaria; en la Producción Agraria optan al galardón BBB Farming, Lola Fruits y Wagyu Ibérico; mientras el premio a la Promoción tiene como seleccionados a la DOP Cereza del Jerte, Feval y el Salón de Ovino de la Serena.

Finalmente, el Premio Extraordinario Besana-Espiga, que reconoce la labor de una persona o entidad a favor del sector agrícola o ganadero, recae este año en el abogado y ganadero Francisco Aragón Caballero a título póstumo.