La Yeguada Rosa C.B. de Villanueva de la Serena ha logrado por tercer año consecutivo alzarse con el premio a la mejor ganadería expositora del XXI Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española de la Feria de Zafra. Su participación en este certamen ha sido un éxito a tenor de los 14 trofeos conseguidos por los siete ejemplares participantes. Estos resultados se suman a los logrados en los concursos de Piedrahita y Trujillo.

Entre los galardones obtenidos por esta yeguada, destaca el reconocimiento a su jinete, Féliz Carrasco Rubio, como mejor presentador del concurso.

Otros premios importantes han sido logrados por el ejemplar Sevillano XLI, campeón absoluto de funcionalidad del concurso; y las medallas de oro logradas por Intrusa G y Fundadora XXVII.

Sin olvidar la medalla de oro obtenida en cobra (tres yeguas) formada por Engraula, Dabeta y Fragolina; la medalla de plata y el subcampeonato de la raza, que se ha traído Mieza, galardones similares a los obtenidos por Hacendosa G (medalla de plata y subcampeona). Por último, Aldeana XVIII obtuvo el premio Cabaex a la mejor yegua del concurso.