La Asociación de Vecinos de la Zona Centro, creada a principios de verano, ha recogido 3.000 firmas para pedir al ayuntamiento que vuelva a gestionar el servicio de agua (ahora en manos de Aquagest) y restablezca las tarifas anteriores al momento en que la empresa asumió este departamento.

El presidente de la asociación, Antonio Romero, informó ayer que han solicitado la ayuda del resto de asociaciones de vecinos para recoger firmas porque cree que el problema de la subida del agua afecta a todos. Sin embargo, "sólo se ha comprometido a ayudar la asociación de Conquistadores presidida por José Rodríguez; del resto, tras dos meses, aún no sabemos nada". Por este motivo, serán ellos los que recojan firmas por los barrios.

Por otro lado, la asociación denunció que el alcalde aún no les ha recibido desde junio a pesar de que lo han solicitado por escrito. Según señaló, el colectivo se siente discriminado porque el mandatario villanovense sí recibe a otras asociaciones similares. El grupo pidió que se le permita participar en la comisión de seguimiento creada con la participación de otras asociaciones vecinales y el alcalde tras los sucesos de la Plaza de Salamanca.