La avenida de la Constitución de Don Benito se cortará al tráfico del 12 de diciembre al 6 de enero en horario de tarde. Esta es una de las medidas adoptadas por el ayuntamiento para contribuir al impulso del comercio durante la Navidad. Esta decisión se adopta tras las reuniones celebradas entre la asociación de empresarios y los comerciantes y el equipo de gobierno local.

En concreto, se prohibirá circular con vehículos en el tramo que va desde la calle Alemania y Ramón y Cajal de lunes a viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los sábados de once de la mañana a nueve de la noche. Este tramo permanecerá abierto por las mañanas para permitir los trabajos de carga y descarga. Además, se colocarán carteles informativos advirtiendo de los itinerarios alternativos previstos que permitirán acceder al centro de la ciudad por las calles Primero de Mayo y Pino, informó ayer la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Josefa Valadés.

CORTADO A RESIDENTES En el tramo prohibido al tráfico tampoco podrán estacionar los residentes con licencia para aparcar (zona verde). A cambio, se les facilitará una plaza en el aparcamiento Virgen de Guadalupe. El motivo es que ese espacio será adornado y decorado conjuntamente por empresarios y ayuntamiento con motivos navideños.

Valadés aprovechó para dar cuenta del nuevo párking que el consistorio ha habilitado en la calle Ancha. Tiene capacidad para 300 vehículos y será gratuito. Está ubicado junto a la plaza de las Albercas y el tren turístico trasladará a sus usuarios desde la calle Torres Isunza a la plaza de España de forma gratuita a fin de facilitar que puedan realizar sus compras. Igualmente, recordó también que se pueden usar los aparcamientos de la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe y el del antiguo hospicio.