El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar a diversas actuaciones parte del remanente líquido de tesorería correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2014. Por una parte se contempla destinar 988.056 euros a la amortización de deuda municipal, medida que servirá al mismo tiempo para reducir los gastos financieros.

Asimismo se van a invertir 1.028.500 euros en la adquisición de dos inmuebles situados al final de la avenida de la Constitución, junto al Museo del Automóvil y cerca de la estación del ferrocarril, para habilitar un nuevo almacén municipal y así solventar las deficiencias y la necesidad de obras de adecuación que presenta el almacén actual.

Destaca por otro lado el proyecto de modernización de la zona comercial del centro de la localidad. El ayuntamiento destinará a esta iniciativa 227.061 euros, una cantidad a la que se sumarán 300.000 euros más que aportará el Gobierno de Extremadura mediante el correspondiente acuerdo de cofinanciación. Esta actuación se ejecutará en el primer tramo de la avenida de la Constitución y en las calles Ramón y Cajal, Portugal, Pino y Pérez Galdós y contempla obras de renovación del pavimento y de redes de abastecimiento, así como la supresión de barreras arquitectónicas en aquellos puntos donde puedan existir.

También se contempla una partida económica al asfaltado de varias calles de Don Benito. La inversión ascenderá a 229.928 euros y afectará a las calles Don Llorente, Cañamero, Mengabril, Alcollarín, Valdetorres y Torres Isunza. En estas tres últimas se contempla una actuación especial de sellado de las grietas existentes actualmente. La actuación incorpora una partida de reposición de arquetas, pozos e imbornales.

Desde el PP dombenitense, la candidata a la alcaldía, María José Valadés, destacó ayer el respaldo del Gobierno de Monago al municipio. Como ejemplo citan la ayuda para mejorar la zona comercial y otra fuerte inversión para la remodelación del césped y las pistas de atletismo del Estadio Vicente Sanz.