La remodelación de la zona que la piscina municipal de Villanueva de la Serena reserva para el restaurante y cafetería ya han concluido y ahora el ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para sacar a concurso su explotación, señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde en funciones, Miguel Angel Gallardo. El trámite se hará, no obstante, tras la toma de posesión del nuevo gobierno, el 16 de junio. Las instalaciones están cerradas desde mayo del 2005.

Entre las condiciones se establecerá el pliego es que el mobiliario corra a cargo del adjudicatario, aunque el dinero que invierta le será descontado de la cantidad anual que tenga que abonar por la adjudicación.

En estas obras se han invertido 437.905 euros, más los 30.000 euros destinados a la mejora de los espacios exteriores.

Una de las principales novedades introducidas ha sido la instalación de rampas en los accesos a la cafetería y al restaurante, tanto por la fachada principal como desde la zona de piscinas. De igual modo han eliminado los tres desniveles que existían en el interior del edificio, con lo que han erradicado todas las barreras arquitectónicas.

La distribución de espacios también ha sido modificada. La nueva cafetería, con una barra exterior para la piscina y sus baños, está donde antes estaba la cocina, que ahora se ubica entre ésta y el restaurante y salones.

Gallardo se mostró satisfecho con el acabado de la obra, ya que la zona de restauración cuenta con cuatro salones de dimensiones más pequeñas pero independientes. Destacó, asimismo, la eliminación de las columnas del salón principal, con capacidad para 300 comensales. "Ha sido lo más caro pero ha quedado un espacio diáfano perfecto". Esta zona cuenta con su área de baños, lo que no ocurría en la anterior distribución de los 1.500 metros cuadrados del edificio.