El Ayuntamiento de Don Benito va a promover el desarrollo urbanístico de los terrenos situados en el sector 15 ubicado en la avenida de Cánovas frente a Lagartera. Esta zona cuenta con 25 parcelas y un total de 93.550 metros cuadrados. Para ello, el alcalde Juan Bravo ya se reunió el jueves con los propietarios de estos terrenos con la intención de impulsar el desarrollo urbanístico de esta zona y satisfacer la demanda de suelo residencial.

El PGOU prevé en estos terrenos un vial paralelo a 300 metros de la avenida de Cánovas desde el camino de la Lagunilla hasta la avenida del Valle. Además, contempla la creación de una calle perpendicular a la altura de la calle Sarmiento que comunica con calle Cañón.

Antes de esta reunión, el alcalde dombenitense también tuvo un encuentro con los propietarios de la Unidad de Actuación número 15 situada en la salida hacia Villanueva en la margen derecha de la carretera junto a Comercial Llanos. En este caso, Bravo les informó sobre la propuesta realizada por algunos propietarios para modificar el PGOU y el cambio del trazado de un vial local. La unidad de actuación está formada por 24 dueños y 70.000 metros cuadrados.