El alcalde de la entidad local menor de Zurbarán, dependiente de Villanueva, Víctor Jiménez ha reclamado el arreglo de la única vía de comunicación de la entidad.

Jiménez analizó el pasado día 4 con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la situación en la que se encuentra esta vía, el camino general número 1, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Según Jiménez, el estado del camino es tan pésimo que en los últimos 5 años se han producido unos 30 accidentes. La vía enlaza la N-430 a la altura de Valdivia con Santa Amalia y es una vieja reivindicación del pueblo. Ante la pasividad de la CHG, Jiménez ha decidido acudir al resto de administraciones. "No tenemos carretera y la única vía es ese camino, las otras administraciones deben responder de manera subsidiaria", declaró.

La delegada ha pospuesto su decisión hasta que se entreviste el día 11 con el director general del Agua, máximo responsable de esta competencia. Jiménez insiste en que si no se les da solución, no dudarán en adoptar medidas.

En la reunión con la delegada, Víctor Jiménez pidió también el entubamiento de la acequia próxima al pueblo.