El colegio público Zurbarán de Don Benito tendrá un comedor escolar. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura publicó el pasado 22 de enero una resolución en el Diario Oficial de Extremadura para la licitación de las obras por un presupuesto de 400.000 euros (Iva incluido). El proyecto será financiado en un 80% con los fondos Feder.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses. Con la creación de este comedor, Don Benito tendrá dos centros de comida de escolar desde que el colegio Nuestra Señora del Pilar fuera el primero de la localidad en tenerlo. En este, dos monitoras y una cocinera atienden a 34 escolares de 3 a 12 años. No obstante, la cifra podría incrementarse puesto que el comedor tiene una capacidad para 26 niños más.

UNA EMPRESA DE CATERING La sala de usos múltiples del centro ha sido habilitada para las comidas por su extensión de 115 metros cuadrados, a los que se suma una cocina de 55 metros cuadros.

Pero tal y como ocurre con el resto de comedores escolares, una empresa especializada en catering es la que se encarga de elaborar la comida y llevarla al centro.