150 personas repartidas en 75 kayak biplaza podrán participar el próximo día 13 de septiembre en el III descenso en Alqueva, que este año saldrá de la parte portuguesa y se podrá completar con una comida opcional.

Se trata de una iniciativa gratuita organizada por el área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, incluida en el programa de actividades deportivas y de ocio 'Aventuras acuáticas en Alqueva' y que se desarrolla por tercer año consecutivo en las tierras españolas del gran lago de Alqueva, a la vez que se encuadra en la política de la institución provincial para que esta zona sea un destino turístico internacional.

El diputado y el director del área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, respectivamente, y el gerente del Patronato provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza, han presentado esta actividad de dificultad media-baja que consistirá de un recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12 kilómetros a través del gran lago de Alqueva con paradas temáticas explicativas y con zonas de ascenso y descenso.

INSCRIPCIONES Y NOVEDADES

En su intervención, Díaz ha informado que el plazo de inscripción para participar en este descenso tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre y que las mismas se pueden realizar en info@ultreiarumbosur.es o en el teléfono 605 213 880, mientras que los requisitos obligatorios pasan por que los participantes tengan como mínimo 7 años y que los menores estén acompañados de adultos.

Como novedad, ha destacado, las 75 kayak saldrán todas a la vez desde la zona portuguesa de Alqueva, ante lo cual Javier Luna ha explicado que se ha citado a los participantes a las 8,30 horas en Villareal, desde donde saldrán autobuses con destino al punto de salida, la parte lusa de Puente Ajuda, desde el que partirán las embarcaciones a partir de las 09,30 horas.

A lo largo del recorrido se harán dos paradas temáticas en las que se darán a los participantes charlas explicativas sobre Puente Ajuda y sobre los molinos del Guadiana, se llevarán a cabo actividades de aventura y se entregará avituallamiento con productos típicos de la zona. Sobre las 13,00 horas está prevista la finalización del descenso con llegada a Villarreal.

En este sentido, se recomienda vestir zapatillas con suela de goma, ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca, gafas de sol y agua.

Una vez concluya el descenso, según ha añadido el diputado, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de una comida posterior, previa reserva, al precio de 5 euros por persona.

MEDIO MILLAR DE PARTICIPANTES

En su intervención, Manuel Antonio Díaz también ha explicado que más de 500 personas han participado hasta el momento en la veintena de actividades organizadas tanto por la Diputación de Badajoz como por diferentes empresas privadas que colaboran en este programa de actividades acuáticas orientado a promocionar las tierras oliventinas como un destino turístico.

"Con los datos que tenemos hasta ahora, hacemos una valoración muy positiva y creemos que los resultados, en cuanto a afluencia de visitantes a esta zona, en la que se ofertan 400 plazas de alojamiento, se verán a corto y medio plazo", ha señalado