El evento comenzará esta tarde a las 20.00 horas y contará con actividades como breakdance, hip hop, música, skate, grafiti, parkour o body painting. El domingo el festival culminará en Los Castellanos con una competición de skate, roller y bmx

El Festival de Cultura Urbana llenará desde esta tarde la ciudad monumental de actividades como breakdance, hip hop, música, skate, grafiti, parkour, body painting, percusión, batukada o videojuegos clásicos. Las actividades comenzarán hoy a las 20.00 horas y se repartirán, hasta el domingo, por la plaza Mayor, el Foro de Los Balbos y la plaza de Santa María, además de una tirolina y rapel en la torre de Bujaco.

El último día (domingo) el evento se trasladará al barrio de Los Castellanos con motivo de una competición de skate (monopatín de 4 ruedas), bmx (bicicletas de pequeño tamaño) y roller agresivo (patines en línea para hacer acrobacias).

El torneo, que contará con la participación de 30 concursantes, comenzará a las 17.00 horas con una exhibición de grafitis y de scooter. A las 18.30 horas, habrá una competición de skate, seguida de la de bmx, a las 20.00 horas. Por último, la de roller agresivo se celebrará a las 22.00 horas. Una hora más está prevista la actuación del dj de música electrónica Punkkibird.

En palabras del organizador del evento, Alejando Reinado, "de lo que se trata es de fomentar la afición a este deporte".