Este sábado 26 de julio tendrá lugar la primera edición del ‘Pamparamanta Fest’ en el recinto polideportivo Las Eras. Un proyecto que pretende potenciar la cultura musical entre los jóvenes de la Siberia.

El verano es sinónimo de desconexión y diversión. En la siberia extremeña lo saben y de esta forma, el Ayuntamiento de Garbayuela, la Comisión de Festejos y la productora Escavador de Singles producciones, han colaborado para crear este evento y que se celebre por todo lo alto en la localidad.

Se trata de un proyecto en el cual tendrán cabida grupos autóctonos de Garbayuela que presentarán su primera demo, como Esclavos del Ritmo Básico Munco (ERBM), Arrepunk, La Garrapata Tirititera o Mocoplastic; desde Badajoz, presentando su primer disco estarán Lena Hermart & Chipre y desde Madrid, presentado un avance de su primer trabajo actuará Jam Ramírez.

El festival comenzará a las 13.00 horas en la piscina Media Luna, donde podrán disfrutar de varias actuaciones de DJs hasta las 18.00 horas. Seguidamente en el escenario principal del recinto, continuarán las sesiones de DJs. Antonio Batidora DJ, Lanas, ChocolateBlanco, Kobe Zazo, Anabel alias LADY J DJ, Álvaro Ceballo y Charly 01 son algunos de ellos.

A las 21.00 horas comenzarán las actuaciones en directo de los diferentes grupos de las cuales podrá disfrutar el público asistente hasta las 2 de la mañana. Muchos de estos son grupos locales que harán todo lo posible para que la noche del sábado sea una noche inolvidable en Garbayuela. A continuación habrá una selección de DJs de música electrónica que pondrá el cierre final al festival.

Asimismo, el recinto polideportivo Las Eras tendrá durante todo el día servicio de restaurante, cafetería, zonas de descanso y piscina desde las 12.00 horas hasta las 21.00. El precio de la entrada es de tres euros en el que se incluye el regalo de una cerveza.

Música, cultura, diversión y buen ambiente para apoyar a los grupos de música que están empezando y que buscan su primera oportunidad de actuar ante tanta gente.