En el teatro romano ya está todo preparado para acoger esta noche, a partir de las 22.30 horas, la celebración de la tercera edición de los Premios Ceres de teatro 2014. La ceremonia será retransmitida en directo a través de Canal Extremadura TV y en diferido por La 2 de TVE.

La gala, bajo la dirección de Manuel Palacios y presentada por Carlos Sobera, conmemora el bimilenario de Augusto y la 60 edición del festival. Los trece galardonados subirán al escenario a recoger su estatuilla en el transcurso de un espectáculo que recreará el olimpo de los dioses.

Los ganadores de los Premios Ceres se han seleccionado de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio de 2014. Todos los premiados, menos los del Público, de la Juventud y Emérita Augusta, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios españoles y un presidente de honor, papel que ha ejercido Verónica Forqué.

Por su parte, los entregadores de los premios serán Marc Clotet, Gorka Otxoa, Natalia Sánchez, María Adánez, Fernando Ramos, Mónica López, Ernesto Alterio, Unax Ugalde, Pastora Vega, Carmen Machi, Juan Echanove, Hugo Silva y Paco Tous. También se contará con la participación de emeritenses en una gala que promete espectacularidad y emoción, según la organización.