‘Badajoz Verano de Museos’ finaliza mañana con la visita guiada por las fortificaciones de la ciudad pacense. Este es el sexto año consecutivo que el ayuntamiento pone en marcha la actividad para que los participantes disfruten de los rincones y curiosidades de los lugares más emblemáticos de Badajoz incluyendo los tesoros que albergan sus museos.

El objetivo principal que la ciudad quiere conseguir programando esta actividad estival, es potenciar y poner en valor los museos como recurso turístico y cultural. El año pasado se completó con nuevos recursos museográficos en Badajoz ya que se instalaron 51 paneles en la muralla abaluartada más la interpretación museográfica de la Puerta de Palmas como elemento relevante de la fortificación.

Un recorrido gratuito que se desarrollará en las fortificaciones divulgando la riqueza patrimonial e histórica de este conjunto y mostrando una abundante y valiosa información y documentación sobre ellas. Se combinarán ambas fortificaciones, la Muralla Abaluartada y Alcazaba, además permitirá en algunos enclaves interpretados y musealizados con esta temática, como la Galería de Fusileros de San Pedro, las Casas Mudéjares, donde se proyectará un video sobre la fortificación y el Centro de Interpretación de la Puerta de Palmas. Asimismo, la visita incluye una parada en el Patio de las Casas Mudéjares con sus restos arqueológicos del siglo XII, lo que aportará un atractivo singular ya que solo se ha visitado en determinadas ocasiones.

El punto de encuentro será la Galería de Fusileros de San pedro a las 10.30 horas. Desde ahí, comenzará la visita guiada por uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad pacense.

En definitiva, es una buena alternativa para que la gente se anime a participar y tenga la oportunidad de conocer los maravillosos monumentos de los que dispone Badajoz.