En lo deportivo, el delantero centro del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, fue secuestrado en Caracas. La provincia de Cáceres también ocupó las primeras páginas de la actualidad nacional con el rodaje, en Trujillo, de la película ‘El tulipán negro’, con un reparto de lujo encabezado por Alain Delon, Dawm Adams, Adolfo Marsillach y Laura Valenzuela.

La visita a Cáceres de Antonio Riberi, nuncio de Su Santidad en España, fue una de las noticias que con más realce destacó la prensa de la ciudad. Después de Ragonessi, Tedeschini, Cicognani y Antoniutti, Riberi se convertía en el quinto nuncio que visitaba la capital. Monseñor también visitó Las Hurdes y la localidad de Coria. Otras noticias curiosas de ese año pasan por la designación de Jesús Campillo Lumpié como nuevo presidente del CD Badajoz y la revelación de Julián Sánchez, un experto que sostiene que Cristóbal Colón había nacido en Oliva de la Frontera (Badajoz). Sánchez asegura en el mes de octubre que hace 36 años descubrió su sepulcro en el atrio de Santa María de Gracia. Y es que la historia periodística da, como es de suponer, mucho de sí.

El 19 de julio del año 1965 Extremadura volvía a centrar la atención de la actualidad nacional con la inauguración de la presa de Valdecañas, puesta en marcha aquella tarde por el caudillo y considerada como el pimer aprovechamiento eléctrico de embalse continuo en España gracias al bombeo. La presa tenía una longitud de coronación de 290 metros y el volumen total del embalse llegaba a los 1.446 millones de metros cúbicos.

Este año, en que murió Alejandro Casona, una catástrofe conmocionó a toda la región. En octubre se produce un grave accidente en la presa de Torrejón el Rubio (Cáceres), al averiarse una ataguía, lo que provoca una grave inundación. El gobernador civil y el vicesecretario de Ordenación Social visitaron el lugar de los hechos. A cerca de 50 se elevó el número de víctimas mortales.

Fue también en el 65 cuando la Virgen de la Montaña estrenó nuevas andas y el director general de Enseñanza Media, Ángel González Álvarez, inaugura oficialmente el nuevo edificio del instituto cacereño El Brocense. Llopis Ivorra recibe la medalla de oro de la ciudad, se inaugura PROA y en Badajoz se crea un patronato para el homenaje nacional al poeta de Guareña, Luis Chamizo, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.

LOS PRÍNCIPES, EN GUADALUPE

El día 8 de noviembre de ese mismo año entra en funcionamiento el nuevo parador de turismo de Guadalupe. Poco después, los príncipes Juan Carlos y Sofía visitan el monasterio. En enero, el cacereño natural de Navalmoral de la Mata Alfonso Martínez gana el premio Nadal de literatura por su novela El miedo y la esperanza. Un mes después, el joven cacereño José Massa Solís expone en la Universidad de Bonn, y la iglesa de san Pedro Advíncula, de Casetejada, es declarada monumento histórico artístico.

Alfonso Díaz de Bustamante fue, sin duda, uno de los alcaldes cacereños que más atención concedió a la ciudad monumental de Cáceres. El 23 de abril de 1966 una hermosa plazuela, la de san Jorge, se abría en la Cuesta de la Compañía, frente a la fachada principal de los padres de la Preciosa Sangre. La entonces nueva plaza venía a sustituir un viejo montón de tapias y corralones que nada tenían que ver con la imagen turística que ya vendía el consistorio, dentro de la campaña que denominó Operación barrio antiguo y que pretendía favorecer el desarrollo del turismo en la capital.