+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

5 pieles 5 historias

5 pieles 5 historias

5 pieles 5 historias

Teatro,  

  • Del lunes 25.03.2019 a las 21:00 al lunes 25.03.2019 a las 0:00

COMPRAR

Dirección, texto e intérprete: Aida Cobos

Ópera prima de la actriz Aida Cobos en el que cuenta una historia en 5 actos, la de las 5 mujeres del mismo clan familiar que protagonizan este recorrido por la España del siglo XX. Desde 1900 hasta el año 2000, los conflictos, anhelos y secretos de un clan se perpetúan de generación en generación, atravesando las emociones.

Manuela. Una madre de familia numerosa vive prácticamente encerrada en un piso que esconde su deseo frustrado de desarrollar una carrera en los teatro de la Zarzuela el año 1900. Entre costuras, esperando la llegada de su último bebé, por primera vez se confiesa a sí misma la vida que le hubiera gustado tener.

Faustina. Hija de Manuela, se muda a ese piso por los negocios de su marido, dejando atrás el pueblo donde tienen la finca familiar, y una historia de amor que ella cree prohibida en la sociedad de 1920 que les ha tocado vivir.

Trini. La segunda de las hijas de Faustina se enamora de un músico callejero que, a ojos de sus padres, no es, ni de lejos, el partido más conveniente para ella. Sobre todo porque el swing no estaba tan bien visto en la cultura provincial de 1930.

Laura. La mayor de las nietas de Manuela, no ha podido superar la pérdida de su marido y su patrimonio durante la guerra civil . 1940 marca el año en el que Laura expresa, por fin, en voz alta, lo que no se atrevió́ a decir entonces a las personas responsables
de su desgarradora escasez y soledad.

Alma. Sucesora inevitable de sus ancestros en el año 2000, se encontrará a sus diecisiete años en una encrucijada de difícil salida. Con la comprensión y ayuda de sus mayores, pondrá fin a la herencia de frustraciones, silencios y tabúes perpetrada por sus abuelas.

Mapa de Localizaci�n
Tal vez desees buscar...
Locales recomendados