La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participa en el V Salón de la Carne de Calidad. La IGP forma parte en las degustaciones para promocionar su sello de calidad a través de diferentes tapas. Ayer el público asistente degustó la tapa ‘Minestrone de otoño, ricota y albóndigas de Cordero de Extremadura’; elaborada por la influencer Clara P. Villalón.

Hoy sábado la influencer Celeste García de la Banda preparará entre otras tapas ‘Pincho especiado de Cordero de Extremadura, IGP Corderex’ y, como colofón final, mañana domingo, 21 de noviembre, la cocinera Beatriz Pablos Vázquez elaborará ‘Saam de cuello de Cordero de Extremadura’.

Raúl Muñiz señala que de cara a las próximas Navidades se va a realizar una campaña de difusión de las excelencias del Cordero de Extremadura, en la que es la época más fuerte de consumo de cordero. 

Desde Corderex se está dando la cobertura técnica a la nueva IGP Cabrito de Extremadura que protege la carne fresca y sus despojos procedente de ‘Cabrito de Extremadura’ y de ‘Cabrito de Extremadura Lechal’, que se comercializa en canal, media canal, cuartos, piezas, fileteada y al corte. La IGP ya cuenta con la protección nacional transitoria y está a falta de constituir el consejo regulador. La certificación de los primeros cabritos se espera que sea posible las próximas navidades. Luis Fernández, presidente de Cabrito de Extremadura, señala que hay perspectivas muy buenas para la carne amparada.