La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés ha celebrado esta mañana su tradicional concurso morfológico con motivo de la Feria Agroganadera de Trujillo. Las ganaderías cacereñas han copado todos los galardones de una jornada en la que ha quedado muy patente la pujanza de la raza charolesa. Ejemplares de Ibahernando, El Batán, Albalá y Monroy han recibido el reconocimiento del jurado y el aplauso de los ganadores y espectadores reunidos en el mercado regional de ganados de Trujillo.

Resultados del concurso morfológico

Campeón del Concurso de Machos, ‘Nores’, propiedad de José Tello Jiménez, de Ibahernado. EL PERIÓDICO

Subcampeón de machos, 'Otero’, propiedad de Alejandro González Ramos, de El Batán. EL PERIÓDICO

Así, en el concurso de Machos, el Campeón ha sido ‘Nores’ (Isaac x Forest Grove) propiedad de José Tello Jiménez, de Ibahernado (Cáceres). El Subcampeón ha correspondido al ejemplar ‘Otero’ (Goldengate x Barbara) propiedad de Alejandro González Ramos, de El Batán (Cáceres).

Campeona del Concurso de Hembras, 'Loyal’, propiedad de Juan Carlos de la Morena López, de Albalá. EL PERIÓDICO

Subcampeona de Hembras, 'Only One', propiedad de María del Mar Rosado Conejero, de Monroy. EL PERIÓDICO

En cuanto al concurso de Hembras, la Campeona ha sido ‘Loyal’ (Lyvio x Antille) propiedad de Juan Carlos de la Morena López, de Albalá (Cáceres). La Subcampeona es 'Only One' (Victorieux x Lady Gaga) propiedad de María del Mar Rosado Conejero, de Monroy (Cáceres).

Estos resultados colocan a los quince ejemplares de la Asociación de Nacional de Charoles en una excelente posición para la subasta de vacuno que tiene lugar mañana domingo 20 de noviembre en el salón de actos del mercado regional de ganados de Trujillo. Tienen un precio de salida en torno a los 3.000 euros. Se trata de machos de subasta seleccionados, con morfotipo de charolés moderno y con garantías sanitarias, genéticas y de fertilidad. Es la última subasta oficial reconocida por el Ministerio de Agricultura antes de que finalice el año, por lo que se trata de una excelente oportunidad para hacerse con un ejemplar de estas características. La Asociación Nacional de Charolés ha tenido buenos resultados en las distintas subastas a las que ha concurrido a lo largo del año.