Inalsa, empresa certificada en alimentación animal, no ha querido faltar a su cita con los profesionales de la ganadería extremeña en la Feria Agroganadera de Trujillo. Desde 1960 está especializada en nutrición animal, todo un pilar de la sostenibilidad de las fincas ganaderas, y es todo un referente en el sector. Inalsa tiene una producción media anual de 200.000 toneladas de alimentos para animales, en ella trabajan 60 personas y factura unas 60 millones de euros. Una de sus líneas de negocio en auge es la elaboración de piensos ecológicos realizados con materiales primas procedentes de producción medioambientalmente sostenible y cereales no transgénicos, sin pesticidas y productos químicos. 

La sede central de Inalsa se encuentra en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Fabrica y comercializa múltiples alimentos para animales bajo la supervisión de cualificados técnicos y nutrólogos adaptándolos a las necesidades de cada tipo y fase de la producción.

La empresa se encuentra presente en 17 provincias españolas y siempre emplea materias primas de calidad como el maíz, la cebada, el trigo o la soja, junto con subproductos para mantenimiento. La excelencia de los piensos de Inalsa les lleva a exportar el 5% de su producción con destino a Portugal, Gabón y Grecia, donde poco a poco están abriendo mercados en el mundo del vacuno y ovino.

Aurelio Guzmán, gerente de la compañía, explica que los piensos más demandados son cebo de terneros, vacuno extensivo, porcino ibérico, ovino y ovino-cebo. Los formatos de tacos para el vacuno los produce en 9, 12 y 16 milímetros. 

No menos interesante es la gama de productos para alimentación cinegética de ciervos, corzos, muflón y jabalís. También cuentan con otras para caballos, toros de lidia o mascotas.

En el estand de Inalsa en la Feria Agroganadera de Trujillo estos días atiende a sus clientes y profesionales del sector ganadero.