Síguenos en redes sociales:

REUNION DE EJECUTIVA

Almendralejo registra a unos 1.500 autónomos

Almendralejo cuenta con unos 1.500 trabajadores autónomos, según datos facilitados por la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos de Extremadura (Upta). Mientras que en la región la cantidad asciende a 80.000.

La ejecutiva de Upta Extremadura celebró ayer en Almendralejo una reunión con el objetivo de preparar el programa para el curso político. Entre las actividades que este colectivo va a realizar se encuentra la campaña informativa sobre el proyecto de la ley de trabajadores autónomos que el pasado 24 de julio comenzó a tratarse en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Upta en la región, Luis Durán, explicó ayer que el objetivo de la campaña es "informar a todos los autónomos extremeños sobre cuáles son los beneficios de esta ley y cómo va a repercutir en ellos". Para ello, se publicarán revistas y se organizarán charlas en los distintos municipios de la comunidad.

Según Durán, con esta nueva ley estos profesionales podrán recibir prestaciones por desempleo, tendrán acceso a la regulación del trabajo a tiempo parcial, podrán acceder a la jubilación anticipada o contar con un consejo consultivo.

Pulsa para ver más contenido para ti