Síguenos en redes sociales:

FIESTA DE INTERES TURISTICO.

Las actividades para el día de Las Candelas comenzarán al mediodía

Las asociaciones y Ampas han pedido abrir las barras a esa hora.

La Concejalía de Festejos pretende comenzar las actividades para el día de Las Candelas, el 1 de febrero, al mediodía y no esperar así a las ocho de la tarde cuando se enciendan oficialmente todas las hogueras. Este año el día 1 cae en domingo y la Concejalía de Festejos considera que es una oportunidad para que se acerque mucha gente de fuera y muchos turistas que pueden ver la única fiesta declarada de interés regional de Almendralejo.

Además, según explicó ayer la delegada de este área, Victoria Pérez, muchas asociaciones y cofradías le han solicitado que puedan abrir las barras de bar que instalan de forma especial a partir de las dos de la tarde. "Las asociaciones de padres y madres, las cofradías y otros colectivos nos han pedido que puedan servir los productos típicos de la tierra a partir de esa hora y no vemos razón para negarnos, ya que creemos que será beneficioso para ellos", añadió.

Ayer tuvo una reunión con las cofradías y con las Ampas que instalarán las tradicionales barras y tómbolas en los centros educativos y sedes para recaudar fondos destinados a financiar las excursiones de los alumnos.

No obstante, Festejos también prepara algunas actividades para desarrollarlas en la candela oficial. El plazo de inscripciones ya está abierto.

Pulsa para ver más contenido para ti