Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDAD CON IBEROAMERICA.

Músicos locales participan en un programa solidario

Son alumnos y profesores del conservatorio de musica.

Músicos locales participan en un programa solidario

Un grupo de 40 voluntarios extremeños participarán en la segunda quincena de julio en el primer encuentro Iberoamericano de la música y la solidaridad , que tendrá lugar en República Dominicana.

Se trata de una actividad con la que se pretende dar continuidad al proyecto Aréitos Músicos para el Desarrollo que lleva a cabo la oenége Adasec desde 2005 y con el que unos 500 niños de dicho país están aprendiendo a tocar instrumentos. Comenzaron impartiendo talleres de iniciación musical a estos niños que son los usuarios de comedores escolares y ahora, incluso, han formado una orquesta sinfónica, con la que realizarán actividades en este encuentro, y se desarrollarán campamentos musicales.

De este grupo de voluntarios, tres son profesores del conservatorio oficial de música de Almendralejo, uno un alumno y tres exalumnos. El director del centro, José Antonio Grillo, señaló ayer que se trata de una experiencia doble. "Por un lado podremos compartir nuestros conocimientos y además será una experiencia personal inolvidable", comentó.

El ayuntamiento colabora con este proyecto y gracias a la subvención que aportaron a través del 0,7 a Adasec se pudieron comprar instrumentos para los niños.

Pulsa para ver más contenido para ti