La Asociación en Defensa del Medio Ambiente (Dema) ha concedio este año su premio Cernícalo Primilla a la empresa almendralejense Rotylux.

Con esta distinción, simbolizada en un figura de barro de un cernícalo primilla, Dema quiera destacar a aquellas personas, instituciones o empresas que dirijan sus esfuerzos o su apoyo hacia la conversación del medio natural y la sensibilización de las personas en esta materia.

Y en esta ocasión ha sido para Rotylux, que desde principios de la década de los noventa colabora con Dema en diferentes aspectos, desde el diseño del logotipo del colectivo por parte de Pilar Fernández hasta la elaboración de las primeras pancartas y carteles hasta la cesión de materiales para los talleres que se organizan con los niños.

Este Cernícalo Primilla de Barro también lo tienen el párroco Rafael Corraliza, José María Ramírez, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente o los niños de Hinojosa del Valle.

Uno de los voluntarios de Dema, Pepe Antolín, destacó en la entrega del premio que la junta directiva ha querido agradecer la colaboración y el apoyo durante estos años y su compromiso con los proyectos de conservación y educación ambiental.

También resaltó otros valores de la empresa como la asociación que tiene con la que envían cada año ayuda a varias zonas de Perú. Para explicar esos motivos, los asistentes pudieron ver una proyección en la que se repasaban los premiados de Dema y la colaboración que les ha prestado Rotylux a través de fotografías del material donado.

Por su parte, José Piñero, en representación de Rotylux, agradeció a Dema este reconocimiento y aseguró que realmente es todo el equipo de la empresa almendralejense el que colabora con esta asociación medioambiental de una forma totalmente desinteresada.