La doctora especialista en ginecología Miriam Al Adib Mendiri será la encargada de ofrecer mañana, en el centro cívico, una charla-ponencia que trata de reflexionar sobre el origen de las enfermedades y el sufrimiento humano de las mujeres. La cita es a las siete de la tarde y, en la misma, la doctora informará sobre el por qué aparecen sufrimientos fortuitos sin motivos aparentes, cómo afectan los factores socio-culturales en la aparición de las enfermedades o cómo afecta el entorno a nuestra información genética, entre otros asuntos.

Las enfermedades de las mujeres asociadas a los problemas de oncología también será un tema prioritario.

La charla está enmarcada dentro del programa de actividades del Día de la Mujer. Según desvelan los organizadores, el 85% de los ansiolíticos depresivos que se recetan en España están dirigidos a mujeres, un dato inequívoco del sufrimiento que genera su nuevo rol en la sociedad conjugado con su condición de mujer.

Desde la concejalía de la Mujer han puesto un servicio de guardería especial para mañana con el objeto de que los padres y madres que estén interesados en asistir puedan dejar a sus pequeños entretenidos con dos monitores contratados para la ocasión.