Tras el habitual parón veraniego, la programación del teatro Carolina Coronado se reactiva en este mes con una gran variedad de actuaciones entre las que sobresale, por encima del resto, la obra de teatro 'Nuestras Mujeres', que será representada el sábado 24. Sobre el escenario aparecerán tres populares actores donde destaca Gabino Diego, que comparte protagonismo con Antonio Garrido y Antonio Hortelano. En la obra, el autor propone un juego vertiginoso en el cual los tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer nunca sobre la escena, provocan una acción en la que se discute una íntima cuestión: ¿Qué supone ser un hombre hoy en día?

Los protagonistas plantean al público temas universales como la amistad, el compromiso, la justicia o la lucha entre lo correcto e incorrecto. Es una de las obras estrella de la programación del centenario del teatro Carolina Coronado. Las entradas ya están a la venta al precio de diez euros en anticipada, mientras que costarán 12 euros en taquilla.

Septiembre también acerca al Carolina Coronado un concierto de la Filarmónica de Cámara de Colonia, donde serán interpretados clásicos como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Sinfonía de Salzburgo de Mozart, la Fantasía de Carmen de Bome o Carnaval de Venecia de Paganini. La cita es el jueves 29 con un coste de 15 euros la entrada.

Septiembre tiene otros eventos en el teatro. El próximo sábado, a las 20.30 horas, la asociación Afibroal organiza su V Gala Benéfica con la actuación de la escuela de baile de Santiago, Manitas de Cristal, el ballet de Pedro Cruz, el Club Gimnástico y la cantante María Sánchez Gil. El día 15 hay otra gala benéfica organizada por la Iglesia Evangélica Filadelfia a beneficio de Pablo.

El teatro también acoge este mes un homenaje a Rocío Jurado, el viernes 16. Es un espectáculo musical llamado 'Por siempre Rocío', con una revisión de las mejores interpretaciones de la cantante y un viaje por su vida artística. La entrada anticipada cuesta cinco euros.