Agroconecta, un proyecto nacido del programa de emprendimiento Almendralejo Acelera y que actualmente tiene su sede en Mérida, ha estado presente recientemente en la feria de agricultura más importante de China, conocida como Yangling Agricultural Hi-Tech Fair, en la ciudad de Yangling. Su participación ha sido posible gracias a su colaboración con Extremadura Avante y las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz.

Durante la feria, el director de la oficina de Asuntos Exteriores del gobierno de Yangling, Ming Tao, firmó una carta de intenciones con el propósito de que Agroconecta pueda desarrollar un proyecto para la instalación del sistema de monitorización y recolección de información en plantaciones de viñas que lleva la firma extremeña en una empresa del país chino. El gobierno asiático busca financiar con estos acuerdos a sus agricultores para que tengan la posibilidad de incorporar tecnología extranjera en sus explotaciones agrícolas.

Agroconecta es un proyecto que plantea la posibilidad de medir, controlar y optimizar diferentes parámetros agrícolas, ganaderos e industriales en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil o de sobremesa, permitiendo además un telecontrol. Recientemente han realizado sesiones de trabajo con drones.