El empresario extremeño Carlos Tristancho, es el invitado de honor del último Vinito emprendedor del año que organiza la Confederación Empresarial de Almendralejo (Ceal). La cita será el jueves 9 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Hotel Acosta. Como es habitual en este formato, un empresario de reconocida trayectoria dará a conocer toda su experiencia en el mundo de los negocios y la compartirá con el público. Están invitados todos los socios de Ceal y los empresarios de la comarca que lo deseen.

Tristancho, natural de Torre de Miguel Sesmero, se inició en el mundo del cine y del teatro, llegando a ser codirector del Festival de Teatro de Mérida entre los años 1993 y 1999. Montó una empresa llamada Espectáculos Ibéricos y se convirtió en accionista mayoritario del conocido hotel restaurante Rocamador, así como del Salón Bizcocho y con País de Quercus se convirtió en uno de los grandes embajadores del ibérico.

Desde la Ceal indican que es una persona apropiada para narrar la experiencia de afrontar grande retos pero, sobre todo, de cómo gestionar el fracaso, ya que Tristancho ha tenido que sobreponerse a negocios que empezaron bien y después terminaron derrumbándose.