El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Gobierno central ha dado luz verde en los presupuestos al proyecto para ejecutar el enlace sur de la A-66, es decir, la obra que debería conectar al hospital Tierra de Barros con la autovía Ruta de la Plata. En concreto se conectaría la A-66 con la N-584. Según De la Serna, el proyecto saldrá a información pública de forma inminente con un coste que rondará los 3,6 millones de euros.

Para el alcalde se trata de una gran noticia, pues es una reivindicación muy antigua.

El anuncio se produjo durante la visita de Íñigo de la Serna a Mérida donde puso de manifiesto «el compromiso» de su departamento con las necesidades de Extremadura en materia de infraestructuras. Además de esta ejecución en carreteras, también habló de la variante de la carretera N-432 en Zafra. Esta vía, que se planteó en 1999 para desviar el paso de los camiones por la localidad pacense, lleva atascada 15 años, un periodo en el que se ha duplicado la intensidad media de tráfico, que ya es de casi 11.000 vehículos. Se han elaborado varios proyectos, pero la obra por este ramal de 7,9 kilómetros nunca se ha licitado.

También se refirió a la construcción de la variante de Malpartida, con su futura transformación en un tramo de la A-58. Se planteó hace 15 años, pero aún no hay fecha para la ejecución de esta obra.