Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el aula de Salud del centro universitario Santa Ana debate sobre la importancia de las vacunas y la necesidad de darles un buen uso dentro de un seminario que ha organizado el citado centro. La ponencia ‘Vacunas: prevención de enfermedades. Protección de la salud individual y colectiva’ será impartida por la doctora Isabel Sáez Díaz, pediatra en el Hospital de Mérida.

Según indican desde el centro universitario, la conferencia servirá para que la población tenga una información más fiable y correcta sobre el riesgo que implica no ajustarse al calendario de vacunaciones que establece el Ministerio de Sanidad, especialmente en el caso de los niños.

En los últimos meses han aparecido brotes de enfermedades infecciosas que ya se daban por erradicadas en países de la Unión Europea (UE), cuestión esta que también se tratará en el seminario.

La asistencia está abierta a todas las personas que deseen participar de manera gratuita. Podrán ir tanto profesionales de la materia como interesados en el tema de las vacunas. Tras la conferencia, se abrirá un turno de preguntas dirigidas a la ponente para resolver las dudas. El Área de Salud de Santa Ana espera hacer más seminarios.