El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado hoy la calidad de los vinos de la región y ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el proyecto de regadíos de Tierra de Barro, para contribuir a que siga creciendo.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su visita al Salón del Vino y de la Aceituna Iberovinac 2018, en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, y a la que no ha asistido el alcalde, José García Lobato, cuya ausencia ha sido excusada por motivos personales.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que la campaña de este año ha sido buena en calidad y ha confiado en que también lo sea en precios.

Por ello, confía en que esta feria comercial, que se prolongará hasta el próximo miércoles en el Palacio del Vino y la Aceituna, sirva de "escaparate para los extraordinarios vinos" que se producen en la comunidad "desde hace mucho tiempo".

En ese sentido, ha querido homenajear "a todos los que se arriesgaron" en su momento y que invirtieron para hacer posible esta evolución de los vinos extremeños en los treinta y cinco años de autonomía.

Para continuar con esa evolución en el sector vinícola, Fernández Vara ha mostrado su apoyo al proyecto de regadío de Tierra de Barros.

"Todavía nos queda mucho camino por avanzar y por eso tenemos que seguir firmemente empeñados con el proyecto de los regadíos", ha manifestado Fernández Vara.

El presidente ha avanzado que en los próximos días se pedirá una reunión al Ministerio de Agricultura para acabar de perfilar las características que se requieren para que el regadío en esta comarca pueda ser declarado de interés general.

El proyecto es "absolutamente prioritario" para la estrategia de crecimiento y desarrollo de la comunidad, ha sentenciado.

Por otra parte, el presidente de la Junta ha reconocido el "magnífico trabajo" que se está realizando en el sector de las exportaciones y ha asegurado que la diversificación permite llegar a mercados que hasta hace poco tiempo parecían inaccesibles.

Ha afirmado que aún existe capacidad para seguir creciendo y ha confiado en aumentar aún más las ventas de vinos extremeños, así como del aceite y de las aceitunas de la comunidad.