El estreno del primer largometraje de animación realizado cien por cien en Extremadura, ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, se estrenará el 26 de abril en las salas de cine de España. Así lo ha podido confirmar José María Fernández de Vega, responsable de The Glow Animation Studios, los estudios de animación de reciente creación en Almendralejo donde se ha elaborado toda la película. La fecha fue confirmada con oficialidad por Wanda Films, la distribuidora oficial de la película.

Aunque aún restan unos meses para el estreno, el ritmo está siendo frenético en las oficinas de The Glow para preparar todo el material de marketing y promoción de un filme que también se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos. «Esto es algo atípico e inusual que da gran valor al trabajo que estamos haciendo desde hace tiempo», dice José María Fernández de Vega.

Los estudios de animación empiezan a consolidarse en la ciudad como un proyecto con recorrido. Actualmente, unas nueve personas están trabajando en otro proyecto con el final de una película de dibujos animados alemana. Asimismo, están inmersos en otros proyectos de animación en 3D para Estados Unidos y otro para México. Los estudios siguen en la Factoría de la Innovación: «Nos están llegando montones de propuestas para trabajar, producir y coproducir, pero debemos saber elegir bien», apuntan.