El ayuntamiento ha publicado la licitación del contrato para el suministro e instalación de áreas lúdico-deportivas en diferentes parques de la ciudad, es decir, un conjunto de mejoras encaminadas a darle un nuevo aspecto a una decena de parques. La particularidad del contrato es que ha sido dividido en diez lotes, por lo que las empresas aspirantes a las obras pueden optar a la mejora de cada parque de manera individual. La inversión total es de 200.000 euros (IVA incluido) y, una vez firmado el contrato, el plazo de ejecución de la obra para cada recinto es de un mes, pues la intención del ayuntamiento es tener todos los parques listos para el comienzo de la primavera.

Las actuaciones se centran en los parques Recuerdo, Europa, Las Mercedes, Fernando Aixalá, Cenatic, la Piedad, Ramón y Cajal, Dulce Chacón, Carneril y Carolina Coronado.

El parque del Recuerdo estrenará dos columpios, un balancín y mejoras en su pavimentación. Con respecto al parque del Espolón (llamado Carolina Coronado), también habrá cuatro nuevos elementos de juegos infantiles y otro pavimento de seguridad revestido de caucho que sustituirá a los areneros que apenas se utilizan.

En el parque de Las Mercedes hay previsto instalar dos nuevas pistas de street ball, es decir, de dimensiones reducidas. La inversión de estas pistas es de casi 15.000 euros y complementan a las otras dos ya existentes en este parque.

En el parque Fernando Aixalá, en la zona de Ciudad Jardín, se va a instalar un circuito biosaludable compuesto de aparatos par piernas, brazos, barras paralelas, un doble volante y una mesa de ping-pong exterior.

El parque del Cenatic, próximo a la estación de tren, también estrenará un circuito biosaludable muy parecido al del parque Fernado Aixalá. Habrá una mejora del firme de este recinto.

En el parque de la Piedad se prevé una mejora de la solera de hormigón pulido que afecta a más de cien metros cuadrados. Se instalarán algunos elementos de seguridad que faltan como una barandilla.

El parque de San Roque, llamado Ramón y Cajal, es uno de los que cambiará más de aspecto cuando se eliminen todos los setos que tiene alrededor su zona de juegos infantiles y quede un espacio más diáfano en la zona de arriba. Ello irá acompañado de nuevos elementos infantiles, la plantación de 1.500 metros cuadrados de césped, la instalación de un riego y la demolición de todos los bordillos existentes en este parque, que son muchos.

En el parque Dulce Chacón se instalarán más juegos infantiles, uno especial multijuegos para niños de entre 5 y 12 años. También se mejorará la pavimentación.

En el parque Carneril (en las inmediaciones de la calle Miguel Hernández), se repararán algunos juegos infantiles y se renovará la instalación de la recogida de aguas pluviales. Y en el parque de Europa se instalarán nuevos juegos infantiles y habrá una mejora del firme.

Las actuaciones serán financiadas por el Plan Dinamiza (180.000 euros) y el resto con recursos municipales propios.