Un conductor de nacionalidad rumana, vecino de Almendralejo. ha sido denunciado como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial al desobedecer las órdenes de los agentes de policía local que le advirtieron de que parase el coche por la calle Coronel General Golfín y el conductor, en lugar de acatar la orden, decidió emprender la huida.

A los mandos de una Citroën Jumpi, el conductor fue advertido con señalización acústica y óptica por parte de los policías, pero hizo caso omiso. En su intento de fuga, se saltó pasos de peatones, señales de ceda el paso y stop y condujo en dirección contraria por calle Romero de Torres, pudiendo colisionar de frente con otro vehículo. Cuando se vio acorralado, salió del coche y quiso fugarse a pie, pero fue interceptado por los agentes. El conductor no tenía permiso de conducir y su turismo estaba dado de baja temporal para la circulación, careciendo también de la ITV.

De otro lado, en un control policial realizado en la noche del lunes en la avenida Rafael Alberti, a un joven de 17 años, de Aceuchal, le incautaron éxtasis que portaba en el interior del coche. Además, el conductor del vehículo, de Villalba de los Barros, dio positivo por alcoholemia, además de portar marihuana.