El desfile infantil de carnaval previsto para este viernes mantiene su horario inicial, aunque, a diferencia de años anteriores, el horario lectivo para los niños de todos los colegios será el habitual, es decir, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Como en años anteriores, la concejalía de Educación había remitido un escrito, firmado por los directores de los colegios, solicitando el cambio lectivo de manera puntual con entrada de los niños a las diez de la mañana y salida a la una de la tarde. Esto se pide para que los escolares no tengan que estar una hora esperando a que empiece el desfile ni otra a salir una vez terminado. La delegación provincial de Educación comunicó telefónicamente a los centros que el horario se mantenía por las quejas de algunos padres del pasado año con problemas de conciliación laboral en caso del cambio.

El desfile saldrá a las 10.45 horas desde la plaza de la Libertad con ambientación musical. Los participantes recorrerán la avenida de la Paz hasta la rotonda Adolfo Suárez, darán la vuelta y terminarán en el punto de partida.

Por la tarde, entre las cinco y las siete, habrá talleres de carnaval con pintacaras, maquillaje, máscaras y disfraces en el parque de las Mercedes. El primero de los desfiles fue ayer con alumnos de la guardería Pimpirigaña.