El equipo de gobierno está a punto de licitar un contrato que persigue la mejora del firme en dos calles muy céntricas de la ciudad como son Ricardo Romero, conocida como Palacios, y La Hierba.

Este proyecto, en el que lleva tiempo trabajando el ayuntamiento, plantea convertir la calle Ricardo Romero en una plataforma única con prioridad para los peatones. En concreto, la mejora se haría en el tramo comprendido entre las calles Cantones y La Hierba. De ese modo se daría continuidad a la plataforma única que ya hay en la misma calle entre Real y La Hierba, y sería similar a la que hay en Juan Carlos I o en Familia Suárez Bárcena.

Además de convertirla en plataforma única, cambiarán la red de saneamiento. Esto permitirá tener una calle más segura para los peatones y dar una sensación de mayor amplitud, pues la remodelación lleva aparejada la eliminación de algunas plazas para aparcar.

De otro lado, el mismo proyecto también contempla la mejora de la calle La Hierba en su tramo inferior, es decir, el que comprende entre las calles Cervantes y Francisco Pizarro (plazoleta de La Hierba). Se trata de una reparación y recolocación de los adoquines que están en mal estado y que son peligrosos para los viandantes.

La intención es dejarla de la misma manera que en su tramo superior, el comprendido entre Cervantes y el ayuntamiento.