La artista y cantautora almendralejense, Mamen Navia, será protagonista este próximo viernes para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad durante la celebración del día 8 de marzo. Junto a la artista argentina, Johanna Zohler, ofrece un concierto didáctico en la noche del viernes en el teatro Carolina Coronado llamado ‘Voces de Mujer’, donde interpretarán musicalmente textos literarios y poemas de autores extremeños de distintas épocas. La mayoría son textos de autores contemporáneos, aunque también hay clásicos como por ejemplo poemas de Carolina Coronado.

Es la primera vez que ambas artistas comparten escenario. Interpretarán 14 temas, cinco en solitario por cada cantautora y otros cuatro a dúo. El espectáculo es gratuito, aunque precisa de invitación que puede conseguirse en la oficina de turismo o a través de las asociaciones que forman parte del consejo local de la mujer. La cita es a las 21.00 horas.

Por la mañana, Mamen Navia ofrecerá un concierto didáctico en el IES Santiago Apóstol que estará orientado a todos los alumnos de secundaria de los distintos centros educativos. Los propios alumnos llevan trabajando con sus profesores de lengua y literatura durante varios meses en los textos y biografías de los autores extremeños que van a interpretar. De hecho, ellos mismos serán protagonistas poniendo la voz a estos textos.